Los Socios

image22

RODOLFO PÉREZ RIVERA                                       rrivera@riverasvasquez.com

El Lic. Pérez Rivera tiene más de 25 años de ejercicio profesional, destacándose como un conocedor del tema tributario y financiero. Ha asesorado desde emprendedores y pequeñas empresas locales hasta grandes multinacionales, así como proyectos de organismos cooperantes, y es constantemente buscado para asesorar tanto en contabilidades como en auditorias, cumplimiento financiero o bien estudios financieros complejos. 

Rodolfo obtuvo su Licenciatura en Contaduría en la Universidad Tecnológica en 1999 y en 2004 su maestría en Finanzas de la misma universidad. En el año 2002 formó su oficina de auditoria bajo el nombre de Rivera Vásquez Auditores, misma que se transformó en 2008 en RV&V Consultores.

Ha sido además catedrático de las materias de Contabilidad, Presupuestos y Auditoria en la Universidad Tecnológica, y ha dictado varios cursos sobre emprendedurismo auspiciado por organismos cooperante. Es además miembro y capacitador del Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos y socio de la Asociación Cooperativa de Contadores.

Idiomas:  español.

image23

LUIS CLEMENTE VENTURA                                 lventura@rvvconsultores.com

Con más de 23 años de vida profesional, el Lic. Ventura ha trabajado con empresas locales y extranjeras en su rol de abogado y consultor, particularmente en las áreas corporativas y de inversión extranjera, el asesoramiento tributario, laboral y procesos migratorios. Ha asesorado clientes de las Américas, Asia y Europa.

Luis obtuvo su licenciatura en leyes de la Universidad Centroamericana (UCA) en 1994, y en 1998 su maestría (LLM) en Derecho Internacional Económico y Comercial de la Universidad de Kyushu, Japón, gracias a una beca del gobierno japonés (Monbukagakusho) siendo hasta la fecha el único abogado salvadoreño con educación legal en el Japón.

Trabajó como asesor legal de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en El Salvador, del 2000 al  2011. En 2003, trabajó para la firma Ferrell Schutlz, con sede en Miami, Florida, como asesor legal extranjero. El Sr. Ventura fue miembro de la Internacional Bar Association de 2001 a 2005, y ha sido catedrático universitario en la maestría de Derecho de Empresa de la Universidad Centroamericana en las materias de Comercio Internacional y Derecho Tributario desde el año 2017. En agosto de 2018 fue seleccionado para integrar la lista de notarios para El Salvador del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y ese mismo año el gobierno de Japón le confirió un diploma de honor por su colaboración en las relaciones niponas – salvadoreñas.
Idiomas: español, inglés, japonés. 

Asociados

ROSARIO MARCELA VENTURA

(abogada y notario)

La Licda. Ventura obtuvo su licenciatura de la Universidad Centroamericana en 2009 y se desempeña en el área registral y de ligitios civiles y familiares dentro de la firma.

Idiomas: español, inglés y francés.

JOSÉ LUIS BENÍTEZ

(contabilidad)

El Lic. Benítez es licenciado en Administración de Empresas y previo a su ingreso en la firma, se desempeño como contralor en Holcim. Se encarga de los procesos de contabilidad.

Idiomas: español.

ROLANDO AQUINO

(auditoria)

El Lic. Aquino es graduado de la Universidad de El Salvador en Contaduría Pública. Se desempeño anteriormente como auditor en el Ministerio de Hacienda. El Lic. Aquino se encarga de procesos de auditoría en la firma.

Idiomas: español

CARLOS OVIEDO

(Of Counsel)

Carlos Oviedo es graduado de la Universidad Centroamericana (UCA), y es abogado y notario autorizado en El Salvador, posee una maestría de la Universidad de San Martín (Argentina) y es especialista en compras del Estado y temas bursátiles. Es además instructor de programas de compras públicas de la OEA.

Idiomas: español e inglés